¡Síguenos en nuestras redes sociales!

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) retira de circulación 38 a unidades de transporte público por irregularidades

Puebla, Pue. – Del 9 al 13 enero, inspectores la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplicaron 38 infracciones a unidades de transporte público y mercantil, las cuales fueron remitidas al depósito vehicular, derivado de supervisiones aleatorias implementadas en las principales vialidades de la zona metropolitana del estado.

Los motivos por los cuales fueron sancionadas y retiradas de circulación 34 unidades de transporte público son por no portar tarjeta de circulación o no estar vigente; por circular fuera del itinerario o ruta autorizada; no portar la constancia de resultados o calcomanía de revista vehicular; prestar el servicio sin permiso o concesión; colocar publicidad sin el permiso correspondiente; conducir manipulando dispositivos electrónicos o de comunicación, así como circular sin alguna de las dos placas.

Dichas unidades, pertenecen a las rutas: RT, Remanente 1, RS5, 64A, 12, 13 Galgos del Sur, 18, Libertad Cuauhtémoc RLC, JBS Morado, T, 26, Azteca, Tlaxcalancingo, 14A, 33 (Fraccionamiento Los Héroes Puebla-Municipio Libre-IMSS), 16, R15, 17, 8, San Matías Tlalancaleca, S23, Transporte Unidos Huejotzingo S.A. de C.V, S1A, M6A, MOP, 33 y 72.

Asimismo, cuatro unidades de taxi fueron infraccionadas por circular sin portar la póliza de seguro requerida, no estar vigente o que no cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente para la modalidad del servicio de transporte de personas, y por brindar el servicio de transporte mercantil fuera de itinerario o área autorizada.

El Gobierno de Estado, a través de la SMT, mantiene una estricta revisión de los servicios de transporte con el objetivo de observar el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad, utilidad pública e interés general, para garantizar que la integridad de las personas esté protegida en todo momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *