¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Recaptura de Ovidio Guzmán. Saldo: 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos

Posterior al operativo del gobierno federal de la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se actuó de manera responsable.

En su conferencia de prensa matutina, y acompañado por el Gabinete de Seguridad federal, el jefe del Ejecutivo federal se solidarizó y envió su apoyo con la población de esta entidad que se vio afectada por estos hechos.

“Vamos a informar primero sobre lo sucedió ayer en Sinaloa, ya se informó al mediodía de ayer, lo hizo el gabinete de seguridad y hoy también vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial a la población de Sinaloa que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo, para que puedan recuperar los más pronto posible la normalidad.

“Se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va informar tiene que ver con la manera responsable en que se actuó para cuidar a la población civil, que no hubieran víctimas inocentes”, dijo el mandatario federal.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que durante el operativo para la detención Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se tienen reportes de civiles heridos.

El general Sandoval indicó que 10 militares murieron en el cumplimiento de su deber, 35 militares lesionados, 19 agresores perdieron la vida y 21 personas resultaron detenidas.

“Los agresores emplearon ametralladora calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía, asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, detalló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *