Después de 5 días de ser reportada como desaparecida, Rosa María Hernández Reyes de 30 años, fue localizada sin vida en tierras ejidales del municipio de Guadalupe Victoria de dónde era originaria.
El hallazgo ocurrió el domingo pasado cuando un grupo de pobladores encontraron el cuerpo de una mujer aparentemente inconsciente que estaba tendida sobre un terreno de cultivo.
Una vez que acudieron al sitio, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área, luego de certificar la muerte de la víctima de quién no se reveló si presentaba algún tipo de huella de violencia visible.
Momentos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para tomar el caso, allí fue cuando se identificó a la víctima
Los familiares difundieron en redes sociales que la joven, de 30 años de edad, ya había sido encontrada sin vida aunque se desconocen las condiciones en las que fue hallada.
Fue el 5 de febrero cuando la familia de Rosa María pidió ayuda para encontrarla pues después de que salió de su domicilio, ubicado en el municipio mencionado, no supieron más de ella, pues desde la noche perdieron comunicación con la víctima.
Por su parte, el ayuntamiento de Guadalupe Victoria indicó que colaboró con la familia en la búsqueda de Rosa María y aseguró que hará lo mismo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el crimen.
Pobladores de ese municipio, que colinda con Veracruz, han exigido en redes sociales justicia y que se encuentre a los responsables del asesinato.
Suman 5 posibles feminicidios cometidos en Puebla en 2023
Apenas el jueves se dio a conocer el hallazgo de una mujer sin vida encontrada en una fosa en el municipio de Eloxochitlán, la cual respondía al nombre de Marcelina, de 68 años de edad y la cual fue reportada como desaparecida hace 15 días.
El 29 de enero, una mujer de nombre Juana Cruz Santanero, de 70 años de edad, fue asesinada por la expareja de su nieta, identificado como Isaí, de 25 años de edad, quien llegó al domicilio de la víctima presuntamente drogado y en un ataque de ira la mató con un machete.
El 9 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida de María del Socorro Hernández Onofre, de 24 años de edad, en el dren de Valsequillo a la altura del municipio de Tecamachalco. Sus familiares la reportaron como desaparecida 11 días antes, cuando salió de su casa para acudir a su trabajo y no tuvieron más noticias de ella.
En los primeros días del año fue encontrado el cadáver de una mujer cuyo nombre se desconoce pero que fue encontrada sin vida y con varios impactos de arma de fuego en las faldas del cerro Totolqueme de San Martín Texmelucan.