¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Puebla espera más de 100 mil personas en la procesión de Viernes Santo

Se llevará a cabo en Puebla la 31º Procesión de Viernes Santo. En esta ocasión se espera la participación de más de 100 mil personas provenientes de diferentes partes de México y del extranjero y se llevará a cabo el 7 de abril de 2023 a las 11:30h.

En conferencia de prensa, dieron anuncio de la realización de este evento reliogioso, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla y Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

La Procesión de Viernes Santo en Puebla es importante porque es una de las más grandes de América Latina y del mundo. Procesionarán siete símbolos religiosos este 7 de abril: la Virgen de la Soledad; la Virgen de los Dolores, el Señor de las Maravillas; Jesús Nazareno; Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, en el Centro Histórico de Puebla.

El gobierno de la ciudad apoyará en la logística y dará amplia difusión a la Procesión a nivel estatal y nacional para que muchos poblanos y muchos visitantes participen. Se estará reforzando la seguridad con varios dispositivos de tránsito y protección civil para que todo transcurra en orden y en paz.

En su intervención, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, expresó que desde hace 32 años en ese retomar esta bella tradición, que en su momento con Mons. Don Rosendo Huesca y a iniciativa de varios personajes de la Universidad, se propuso retomar esta tradición para Puebla y acrisolar una tradición que ya tenía mucho tiempo suspendida y que se retomó con mucho vigor y cada vez con más fervor.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció a la UPAEP por convocar a esta Procesión. Adicionalmente, señaló que Puebla es un lugar turístico religioso, los lugares más visitados son la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el Niño Doctor de Tepeaca y el Señor de las Maravillas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *