¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Rescatan a 183 migrantes centroamericanos en Puebla

En inmediaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, de la capital poblana, agentes de la Policía Estatal pasaban por la esquina de la calle Paricutín y se percataron de que dos mujeres estaban empujando a unas personas para meterlas al Hotel Xonacatepec.

Al percatarse de la situación, los policías estatales realizaron una revisión al interior del inmueble, donde localizaron un total de 183 personas indocumentadas originarias de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela. Las personas extranjeras quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes llevaron a los indocumentados a sus instalaciones.

La policía estatal detuvo a las dos mujeres, Angélica R. y Zulema Z, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas y fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Por otro lado, el ayuntamiento de Puebla informó que desde este jueves 22 hasta el sábado 24 de septiembre, 150 personas indocumentadas provenientes de Centro América y del Caribe pernoctarán en Puebla.

Las autoridades colaborarán con el Instituto Nacional de Migración para destinar el Polideportivo Xonaca como el lugar para su estadía, donde les brindarán servicios sanitarios y de regadera mediante el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Mientras que la instancia federal, aseguró, será la encargada de proveer alimentación, servicios médicos, vigilancia e insumos personales para que el contingente posteriormente continúe su camino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *