¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Sergio Salomón da continuidad a proyectos de MBH con empresarios

El Gobernador de Puebla encabezó la Ceremonia de Toma de Protesta de los Consejos Fundadores de la Segunda Generación de Clústeres del Estado de Puebla, dando continuidad a proyectos de MBH y expresó la garantía a los empresarios para instalar sus compañías en la entidad y su compromiso por seguir aplicando la ley sin distingos.

EL mandatario mencionó que, con el objetivo de garantizar los Derechos Humanos, el gobierno estatal trabaja en el fortalecimiento de sus instituciones.

El éxito de los clústeres se refleja en los indicadores económicos, declaró la secretaria de Economía, Olivia Salomón. Además, informó que Puebla cuenta con 14 clústeres y subclústeres conformados por más de 390 empresas que reciben acompañamiento por parte de la dependencia que preside y que generan 500 mil empleos directos e indirectos.

En este sentido, mencionó que la industria textil, al inicio de esta administración, tenía un decrecimiento en el valor de la producción de menos 4.5 por ciento y para 2022 alcanzó un crecimiento de 27.6 por ciento; en tanto, el estado de Puebla cerró el 2022 con una industria automotriz consolidada como la segunda posición nacional en mayor producción y exportación de vehículos.

Por otro lado, Alma Nayeli Olivares Vargas, presidenta del recientemente constituido Clúster Xicotepec – Huauchinango y administradora de Grupo Hacienda La Joya en Xicotepec de Juárez, celebró el trabajo conjunto entre empresarios y Gobierno de Puebla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *